Top Autenticidad en el amor Secrets
Seleccionar opciones Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden elegir en la página de producto
Existen términos no exactamente equivalentes a la Dependencia Emocional, pero que son necesarios para ampliar y comprender el concepto. Entre ellos encontramos:
La familia constituye el pilar sobre el que se asienta la sociedad y es en el ámbito familiar donde todos los individuos obtienen los primeros recursos y conocimientos sobre la vida, el amor y las relaciones con los otros, la confianza en uno mismo y el aprecio por los demás.
Dedicar parte de tu tiempo a algo que solo te concierna a ti y que te aportará satisfacción a través de metas a corto y largo plazo es una buena manera de adoptar una perspectiva propia ante la vida, no únicamente ligada a lo que haga o piense la otra persona.
Además controla los centros de recompensa y placer del cerebro. Cuando estos centros se activan, pueden afectar el estado de ánimo, las emociones y el estado fileísico de una persona. La liberación de dopamina conduce los sentimientos de emoción cuando ves o piensas en esa persona que te ha dado vuelta el mundo.
Nada es verdadero hasta que nosotros mismos le damos autenticidad. Esto en el ámbito del amor se traduce en algo muy simple: en luchar por aquello que de verdad merece la pena, en darle valor a lo que enciende nuestro corazón.
El compromiso en el amor verdadero involucra una decisión consciente de mantener y fortalecer la relación.
La dificultad para reconocer las emociones se denomina alexitimia y puede asociarse a la depresión, el autismo o una lesión cerebral, entre otras…
Esta dependencia emocional generalmente ocurre dentro de la familia y amigos, pero especialmente en las relaciones amorosas. Algunas personas aún no entienden la foundation del amor; el amor no es tener el Handle o compasión y mucho menos sujeción; el amor se basa en el respeto mutuo, amarse a sí mismo y a el otro de manera sana y constructiva.
Quienes poseen un sentido en la vida disfrutan más de su existencia y gestionan mejor el malestar y le sufrimiento. Encontrar un sentido te permitirá distanciarte de las cosas mundanas, te dará una perspectiva más amplia y una mayor independencia emocional.
Esto si bien resulta un desafío para las personas emocionalmente dependientes, la realidad es que supondrá todo un paso para poder lidiar con los sentimientos desagradables. Para aprender más de ti y de cómo gestionar tus emociones puedes intentar tanto la meditación, como pasar más tiempo en la naturaleza, pasar más tiempo por tu cuenta, etcetera. Hazte cargo de tus necesidades emocionales: Intenta lidiar (en la medida de lo posible) con tus problemas emocionales sin la necesidad de acudir a la persona con la que tienes una dependencia emocional.
Las expectativas de todo tipo, e incluso los roles de género, pueden contribuir a que una persona crea y sienta que website su razón de ser es estar con su pareja y hacer todo lo posible por que esta permanezca a su lado.
Además, un punto que debemos tener muy en cuenta y que casi siempre confundimos y no tenemos claro es que: si hay dependencia no hay amor. Pese a que, cuando se está atrapado en este tipo de vínculos tóxicos, uno se repite una y mil veces que sigue en la relación por el inmenso amor que sienten el uno por el otro, eso no es en absoluto cierto. Las relaciones de dependencia emocional jamás están basadas en el amor y no funcionarán nunca.
Esto nos conduce a valorar el papel de la individualidad en el contexto de una relación de pareja. Girona señala que hay que encontrar un equilibrio saludable entre la individualidad y la vida en pareja y reconoce que se trata de un desafío constante.